Inteligenciasmultiples09's Blog

septiembre 19, 2011

¿Existe una inteligencia espiritual?

Filed under: Artículos,Inteligencia Espiritual — inteligenciasmultiples09 @ 1:13 am

Muchas veces  se considera la existencia de una inteligencia espiritual, si bien H. Gardner en su obra ” La Inteligencia Reformulada”, habla de ella y dice que algo que pueda llevar ese nombre no reúne todas las condiciones, y por lo mismo no hay, al menos por ahora, una inteligencia espiritual, existen algunos artículos como el que presentamos en esta oportunidad que estudian el tema.

Leer más  …  Inteligenciaespiritual-58

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ya está muy bien estudiada la Inteligencia Espiritual. En la Metainteligencia definimos la Inteligencia Espiritual de la siguiente manera:

    La Inteligencia Espiritual, surge del conocimiento que está más allá de las reacciones químicas del cuerpo o las interpretaciones psicológicas de la mente y las emociones.
    La Inteligencia Espiritual nos conecta con el conocimiento profundo acerca de quiénes somos y la Fuente de nuestro origen y destino. Aquello que no tiene forma, lo intangible e inmanifiesto.

    La Inteligencia Espiritual nos conecta con el Sentido, la misión y la Unión. Es la inteligencia en cuya ausencia puede proliferar la desconfianza, la crítica, la disputa, la queja, la comparación y la competencia exacerbada. La Unión es la máxima realización humana y siempre se traduce en Paz. Es a través de este conocimiento que experimentamos la Fuente de nuestra energía verdadera. Es acceso a la riqueza definitiva, el espacio donde nuestras necesidades humanas son saciadas. Es el lugar donde surge la contribución, sitio en el cual se modifica el interés humano. Zona de oferta donde el dar es más trascendente que el recibir. La Inteligencia Espiritual despierta en nosotros el servicio, el espíritu cooperativo, factor fundamental de la organización moderna.

    En contrapartida el resto de las inteligencias (corporal, mental y emocional) se ocupan de lo que posee forma. Son formas físicas, mentales o emocionales. La Inteligencia Espiritual es el vínculo para acceder a la quietud o Presencia y la identidad esencial. Para la Metainteligencia es también la madre de todas las inteligencias. Ya que la forma llega al mundo a partir de lo que no tiene forma. Es decir, lo inmanifiesto se hace manifiesto, lo intangible se vuelve tangible.

    Aquí mayores detalles de la definición de cada inteligencia:
    http://www.metainteligencia.tv/noticia/definiciones-de-las-inteligencias-humanas/15

    Comentario por Johannes Uske (@JohannesUske) — septiembre 24, 2011 @ 3:11 pm | Responder

    • Johannes:
      Antes que nada, es para mi un honor contar con una opinión tan valiosa en mi blog., como es la tuya, por lo que agradezco la deferencia.
      Con respecto a la afirmación inicial, coincido plenamente. Inclusive más allá de los conceptos vertidos por H. Gardner en el texto “La Inteligencias Reformulada”, cuando toca el tema y los desarrolla, junto a otras inteligencias.
      Saludos
      José Miguel Toro

      Comentario por inteligenciasmultiples09 — octubre 5, 2011 @ 4:52 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: