Inteligenciasmultiples09's Blog

Conócete a ti mismo!!! Cuídate a ti mismo!!!

Conócete a ti mismo!!! Cuídate a ti mismo!!!

Lic. José Miguel Toro

 

 

Muchas veces nos encontramos con personas de nuestro entorno que muestran actitudes de indiferencia hacia sí mismo, actitudes de no compromiso consigo mismos. Actitudes donde no se visualizan sus proyectos, actitudes donde les da lo mismo una cosa que la otra.

 

Frente  a estas situaciones cotidianas, mi memoria vuela hasta los tiempos en los que vivía  Sócrates, ese enorme pensador que supo proponer un principio de vida en el ágora ateniense. “Conócete a ti mismo”.

 

En estos tiempos, como manifesté en un párrafo anterior, nos podemos preguntar. ¿Nos conocemos a nosotros mismos? ¿Sabemos cómo somos? ¿Nos interrogamos sobre lo que hacemos, sobre nuestros proyectos, sobre nuestra manera de hacer las cosas? En definitiva. ¿Nos interrogamos sobre nuestra manera de vivir?

 

Estamos tratando de indagar con estos cuestionamientos en la identidad de uno mismo. Esa identidad que uno va construyendo a fuerza de experiencias individuales y comunitarias. Esa identidad a la que estamos invitados a realizar y a manifestar en cada acción. Esa identidad que eventualmente será la marca a fuego que quedará en las acciones que realizamos.

 

Esa identidad que permitirá visualizar en el otro que está a nuestro lado observándonos o a nuestro frente, la pasión, la convicción que le ponemos a cada una de nuestras acciones.

 

Esa impronta que permite decir que no somos timoratos.

 

Acto seguido, deseo proponer que nos preguntemos. ¿Nos queremos a nosotros mismos? ¿Nos cuidamos a nosotros mismos? ¿Nos valoramos a nosotros mismos?

 

En definitiva, ¿somos valiosos para nosotros mismos?

 

Con estos interrogantes, que nos inspira el Gran Maestro ateniense, deseo poner en la mesa la cuestión de la felicidad fundada en nuestra identidad.

 

En la medida en que nos conozcamos y luego, nos aceptemos, y luego nos valoremos o nos queramos, recién allí, solo recién allí, podremos actuar de forma tal que dejemos nuestra impronta cargada de pasión y convicción en cada uno de nuestros actos de vida cotidiana.

 

Esa será la marca inconfundible que dejemos en la historia, marca que servirá para que nuestros descendientes puedan capitalizar y desarrollar dicha huella. Es una forma que podemos emplear para hacer que el mundo en el que hoy estamos instalados, pueda cambiar y pueda ser un hogar digno de cuidados de nuestra parte.

 

 

Hasta la próxima….

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: