Inteligenciasmultiples09's Blog

Comentarios cortos

Un líder asertivo no tiene necesidad de ser agresivo, ni de colocar a nadie por debajo de sí.

El grado de autoridad que pueda llegar a tener, surge de su pericia para tomar decisiones, de su percepción intuitiva y de otras aptitudes que lo capacitan para ejercer el liderazgo.

Pero, amén de todo esto, es fundamental que tenga una aptitud positiva y una entereza ante las distintas dificultades que se le presenten.

Por lo tanto, lo que caracterizará a este tipo de personas, es que se perciben orgullosas no tanto de los reconocimientos externos, que pudieran llegar a recibir, sino de sus propios logros, que funcionan como muestra evidente de su propia manera de ser.

Lic. José Miguel Toro
Argentina

……………

San Agustín de Hipona, buscando la verdad, luego de pasar por varias escuelas de la época, decide buscarla en su interior, allí mediante la intuición intelectual, y con la ayuda de la iluminación, encuentra definitivamente esa verdad que le permitió cambiar radicalmente su vida.

Acá tenemos un ejemplo puntual de Inteligencia Espiritual, donde la inteligencia actúa por intuición y no por razonamiento.
Lic. José Miguel Toro
Argentina

……….

La Inteligencia Espiritual, permite que mi unidad substancial de cuerpo y alma, también pueda comunicarse con lo trascendente.
Esto es porque mi alma, sede de mi inteligencia es espiritual, y lo trascendente también es espiritual.
Por lo que se da un diálogo entre semejantes.
Este diálogo debe estimularse para poder ser perfeccionado.
De allí la conveniencia de practicar la oración, que no es más que un diálogo entre personas que son inteligentes. En este caso una persona humana y otra divina.
Lic. José Miguel Toro
Argentina.

……….

H. Gardner, en su Libro “Estructuras de la Mente”, plantea los criterios de una inteligencia, ellos son 8 (ocho): Posible aislamiento por daño cerebral; La existencia de idiots savants, prodigios y otros individuos excepcionales; Una operación medular o conjunto de operaciones identificables; Una historia distintiva de desarrollo, junto con un conjunto definible de desempeños expertos de “estado final”; Una historia evolucionista y la evolución verosímil; apoyo de tareas psicológicas experimentales; apoyo de hallazgos psicométricos; Susceptibilidad a la codificación en un sistema simbólico.
Lic. José Miguel Toro
Argentina.
……..

El objetivo que tengo de aplicar la Teoría de las Inteligencia Múltiples a la Educación, es lograr que el alumno comprenda un  concepto o una realidad determinada.
Porque, si buscamos este objetivo permanentemente y de manera extendida, tendremos un pueblo educado, es decir, preparado para pensar, de lo contrario, estaremos por debajo de lo que hoy estamos.
Lic. José Miguel Toro
Argentina
……..

La teoría que nos ocupa, nos plantea la necesidad de considerar con mucha atención, que cada alumno que tenemos en el áula, es un ser con capacidades personales cuyo origen está en su constitución biopsíquica, en la cual no solo han tenido ingerencia sus padres, sino también, el ambiente cultural en el que ha ido creciendo, la influencia que recibió en el contacto con sus amigos, con sus maestros, con el lugar en el que creció, barrio, ciudad, la influencia de la televisión, etc. Todo esto hace que sea necesario centrar nuestra educación en el individuo.
Lic. José Miguel Toro
Argentina
…….

La teoría de las Inteligencias Múltiples, llama la atención sobre la necesidad de armar díalogo entre el docente y el alumno, como  condición necesaria para poder educar.
Lic. José Miguel Toro
Argentina
……..

En la medida que profundizamos en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, nos permitimos ampliar el horizonte  del paradigma que define a una persona, como inteligente.
Lic. José Miguel Toro
Argentina
……..

Sabías que podemos tener una Inteligencia Espiritual?

Es una inteligencia que me permite influir en los demás a partir de un autoconocimiento personal. Con este tipo de inteligencia podemos encontrar a los grandes líderes.
Ellos supieron encontrar el momento en el que sus propias condiciones interiores les permitían ejercer una influencia natural sobre los demás por medio del conocimiento y no de la fuerza.
Cómo podrás observar, está muy cerca de la Inteligencia Interpersonal y de la Inteligencia Intrapersonal, pero no se confunde con ellas.

Lic. José Miguel Toro
Argentina

1 comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: